Close

Bilingüismo

La Enseñanza del Inglés en el Instituto Jorge Robledo.

En el Jardín:
En cada uno de los tres grados (Infantil, Kínder y Transición), encontrará una profesora titular bilingüe, además de las profesoras titulares de los grados, de las profesoras auxiliares y de las auxiliares de las profesoras. Estas profesoras trabajan con los niños en actividades normales propias de cada nivel, con rondas infantiles, cuentos, canciones… Todo el tiempo que permanecen con ellos, les hablan en inglés. Son profesoras de tiempo completo.
De esta manera, que procuramos sea muy natural y por eso no las llamamos «clases de inglés», ese niño irá apropiándose el universo fónico y semántico de esta lengua, asociando sus adquisiciones a situaciones normales de la vida diaria en el Jardín.

En la Primaria:
Desde el Primero hasta el quinto grado, tendrá sus clases de inglés como parte de la programación semanal. En estas clases hay un afianzamiento del vocabulario y del uso corriente de la lengua, al lado de las explicaciones gramaticales. Iniciará además, la participación en cursos regulares de algunas asignaturas, en Inglés. Por ejemplo, los niños de tercero de primaria reciben la clase de Ciencias Naturales en inglés. En cuarto, reciben Ciencias sociales. Todos los materiales de estas asignaturas son en inglés y es también la lengua en que se dictan.